SEIS DE 10 CASAS AFECTADAS EN LA OTB ALTO MIRADOR FUERON DEMOLIDAS POR RIESGO

Cochabamba

Los Tiempos

Seis de las 10 casas que presentaron rajaduras y filtraciones en la OTB El Mirador Alto Cochabamba, al sur de la ciudad, fueron demolidas por el temor de que estas puedan derrumbarse en la próxima temporada de lluvia.

Uno de los afectados, Raúl Solares, señaló que él y su familia tuvieron que abandonar su casa y algunas pertenencias porque la estructura se fue cayendo en pedazos.

“Nosotros suplicamos a las autoridades que estén al pendiente de nuestra situación, porque esto va avanzando y puede afectar a más casas. Están haciendo gaviones en la parte de arriba y espero que eso ayude en la temporada de lluvia”, dijo Solares.

Otra de las afectadas, Karina Maldonado, señaló en entrevista con la Red Uno que, “desde la lluvia que cayó la pasada semana, los trabajadores de obras públicas retomaron con más fuerzas los trabajos”.

La vicepresidenta de la OTB afectada, Deysi Ramos, señala que “desde hace ocho meses estamos viviendo en la incertidumbre. Las familias están desesperadas: De las 10 casas afectadas, seis han decidido deshacer si vivienda porque corrían el peligro de que se caiga sobre alguien o en ellos mismos” dijo.

En la OTB El Mirador Alto Cochabamba, un estudio del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), de 2008, reveló hace 12 años el riesgo de deslizamientos por la inestabilidad geológica del terreno.

A ocho meses de la alerta de desplomes, los vecinos lamentan que no se haya hecho un estudio de suelos adecuado para buscar soluciones reales.

Hace un mes, los vecinos protagonizaron un bloqueo en Obras Públicas y lograron que la Alcaldía intervenga con trabajos provisionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *