Potosi - Bolivia Lunes 21 de Septiembre de 2020

TRAS DOS DÍAS DE DIÁLOGO, LOGRAN QUE 3 CISTERNAS DE OXÍGENO PASEN BLOQUEO EN LOCOTAL

Cochabamba

Los Tiempo

Tras dos días de negociaciones el sector movilizado en El Locotal (carretera al oriente del país), aceptó habilitar una ruta alterna para el paso de tres cisternas de oxígeno, ambulancias y otros motorizados con insumos médicos, informó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria.

La comisión conformada por la Gobernación, la Asamblea Legislativa y la Defensoría del Pueblo, logró convencer a los representantes regionales de permitir el paso de tres carros cisternas de oxígeno, ambulancias y otros motorizados con insumos médicos, que estaban varados en el lugar desde el lunes.

“La comisión que se ha conformado conjuntamente al presidente de la Asamblea y también de la parte ejecutiva ha tenido varias reuniones de diálogo, de concertación, logrando el paso de estos motorizados, han logrado ese objetivo, seguramente en el transcurso del día ya estarán llegando los vehículos con estos insumos”, sostuvo Soria, según informó la Gobernación.

Pidió, en esa línea, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que retome la mesa de diálogo y concertación con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) a fin de encontrarle una solución a esta problemática. “Solamente ellos pueden dar solución a todo este conflicto que se está dando en nuestro país”, manifestó.

La COB, ente que lidera a los sectores movilizados en todo el país, emitió una instructiva mediante la que remarcaron que no se debe interrumpir el paso de motorizados que transporten implementos médicos y otros relativos a la salud. “Esta comisión también ha debido socializar la instructiva”, puntualizó Soria.