TSE APRUEBA DISOLUCIÓN DE JUNTOS Y DISPONE QUE LOS VOTOS QUE OBTENGA SEAN CONSIDERADOS COMO “NULOS”

La Paz

Correo del Sur

La organización política queda oficialmente fuera de la carrera electoral, tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura.

La solicitud de disolución que presentó la alianza Juntos fue aceptada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que la organización política quedó oficialmente fuera de la carrera electoral.

Así lo informó este viernes el TSE en un boletín de prensa, en el que detalló que, con su decisión, todas las candidaturas de la organización política quedan sin efecto.

“En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a presidencia, vicepresidencia, senadurías, diputaciones uninominales y plurinominales, y diputaciones por circunscripciones especiales”, informó el TSE.

Pese a ello, la franja de la alianza Juntos en la papeleta electoral no será retirada, puesto que la solicitud de disolución fue presentada luego de que finalizó la impresión de la misma, remarcó el TSE.

La solicitud de disolución de Juntos fue presentada el 22 de septiembre.

VOTOS

Según la resolución del TSE sobre la disolución de Juntos, en caso que la alianza obtenga votos el día de las elecciones, estos serán considerados como “nulos” por los jurados electorales. Así lo registrarán en las hojas de trabajo y en el acta electoral de escrutinio, informó el TSE.

El TSE también dispuso que las actas electorales lleven “tres x (xxx), con tramado plomo, en las casillas de cómputo de votos” de Juntos.

Por otro lado, dispuso que “la franja de delegados electorales de Juntos será suprimida del acta electoral de escrutinio y conteo de votos”, precisó el TSE.

La presidenta Jeanine Áñez anunció la renuncia a su candidatura el 17 de septiembre. Eso para evitar la dispersión del voto y una posible victoria del MAS en primera vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *