Potosi - Bolivia Jueves 25 de Abril de 2019

Uncía despide con dolor a jugadores de futsal muertos en accidente vial

La población de Uncía despidió ayer con dolor a los ocho jugadores de fútbol de salón que perdieron la vida en un accidente de tránsito en la carretera Potosí-Oruro, cuando viajaban a la Villa Imperial para participar en un campeonato de categoría senior.

Los cuerpos de Roger Flores Condori (44), Iván Saúl Linares (39), Ismael Chile Roque (38), Jhury Ricardo Acevedo Anavi (38), Efraín Marcos Rojas Sandoval (38), Félix Maclovio Miravendi Romay (46), Jhonny Cruz Ayaviri (38) y una persona NN, fueron llevados al cementerio de la población de Uncía en medio de un mar de gente.

La población se volcó al velorio realizado el sábado en el coliseo Max Fernández y ayer al cementerio en reconocimiento a los que habían salido de su población natal para representarla en un campeonato de fútbol de salón.

El informe policial señala que al promediar las 14:30 del viernes 15, a la altura del cruce Culta camino carretero Panamericano (Challapata-Potosí), se produjo el choque frontal  entre un camión Volvo y un surubí marca Jac del Sindicato 10 de Febrero que se dirigía rumbo a Challapata.

El vehículo, marca Volvo, color verde, con Placa de control 1526-RYL, estaba  conducido por Hernán Achocalla Salto, iba de Potosí a Challapata mientras que el minibús encaraba el recorrido de Uncía a la ciudad de Potosí.

CAMPEONES

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón por intermedio de la Asociación Municipal de Potosí declaró al equipo de Uncía, campeón del torneo Eliminatorio Provincial de Clubes Campeones en la categoría Senior.

El reconocimiento se realizó porque ocho de los nueve miembros de la delegación de Uncía perdieron la vida en el choque entre un minibús y un camión.

 

Deja una comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *