Potosi - Bolivia Lunes 21 de Septiembre de 2020

UNCÍA: VELAN RESTOS MORTALES DEL MAESTRO ALBERTO ARTEAGA EN EL SALÓN DE ESPEJOS DEL MUNICIPIO

Uncía Potosí

Otorgaron un Decreto Edil a los dolientes

Alfredo Arteaga músico, compositor y cantor nació el 08 de abril de 1948 en el municipio de Uncía, es conocido por interpretar el charango de cuerdas aceradas y por sus afamadas composiciones tituladas Paisanita, Cholita Llallagueñita, Rosaurita entre otras.

Horas atrás Arteaga dio su último suspiro en Sucre, falleciendo a la edad de 72 años, sus restos mortales fueron trasladados a Uncía y están siendo velados en el salón de espejos de la alcaldía a pesar de las restricciones por la pandemia. El Alcalde de ese municipio, Eduardo Tarqui mediante el Decreto Edil 051/2020, otorgo un homenaje póstumo en memoria del artista, este decreto fue entregado a la familia doliente.

La esposa de Arteaga dijo:

“Mi esposo falleció en Sucre y su deseo era enterrarse en su natal Uncía y he hecho todos los esfuerzos para traerlo a su pueblo”

Por su parte la hija del artista agradeció a la comuna por ayudarles en el traslado de su papá e invito a que los amigos los acompañen en el último adiós a este artista que hoy partió a mejor vida “mi papá se sentía hijo predilecto de Uncía” decía en medio de sollozos.

Varios amigos y seguidores de su carrera musical asisten a darle el último adiós, mientras de fondo se escucha las muchas canciones que hicieron que Arteaga sea reconocido a nivel nacional.