VECINOS DE VILLA SANTIAGO MARCHAN Y EXIGEN DESTITUCIÓN DE UN POLICÍA, DENUNCIAN ABUSO POLICIAL Y PARCIALIZACIÓN

Potosí
Se avizoran más conflictos en Villa Santiago.
Varios vecinos de la populosa zona de Villa Santiago, con gritos, detonar de petardos y carteles llegaron a puertas del comando departamental de la policía, para denunciar que un oficial estaría haciendo abuso de su cargo y parcializándose con un supuesto autor de una agresión física y verbal a una vecina de esta zona, por lo que piden la destitución del uniformado.
Según narraron los manifestantes, un efectivo policial identificado como F. Vargas, hubiera recibido denuncia de agresión a una mujer, de nombre Inés el pasado jueves. Resulta que la mencionada se encontraba haciendo trabajos de supervisión a las obras de apertura de calles en las cabeceras de Villas Santiago, cuando de repente llega G. Arce y procede a insultar y propinar golpes con objeto contundente en contra la humanidad de la mujer.
Inés acude a la policía para sentar la denuncia respectiva y Vargas (oficial de turno) hubiese registrado la misma con datos erróneos, segun los marchistas de manera intencional, con el objetivo de beneficiar al agresor y dilatar el examen médico forense de donde se obtienen los días de impedimento. Esto supuestamente porque el agresor seria pariente de un policía.