Potosi - Bolivia Lunes 06 de Julio de 2020

VUELCO DE CAMPANA DEJA COMO SALDO UN MUERTO EN LA CARRETERA A UYUNI

En el último día del segundo mes del año se produjo un deceso resultado de un vuelco de campana en el lugar denominado Pacoya, próxima a la localidad de Tika Tika, distante aproximadamente a 50 kilómetros de Agua de Castilla en la carretera a Uyuni, hecho que se produjo a las 13:45 aproximadamente provocando la muerte de Víctor Aramayo Piedra, conductor del vehículo furgón marca Zuzuqui de la empresa Casa Real.

De acuerdo al informe reportado por el sargento primero Roberto Casllapino, el conductor habría perdido el control del motorizado en una curva, protagonizando un vuelco de campana, saliendo de la carretera y dejando el vehículo con severos daños materiales, pero lo resaltante es la perdida humana del único tripulante del motorizado.

Aramayo (conductor del motorizado) con tan solo 29 años habría sido quien no pudo controlar el vehículo, según las primeras investigaciones. Lo que también se tiene como primeros informes es que el conductor no tenía aliento alcohólico.

El presente caso se encuentra en proceso de investigación y los informes policiales fueron remitidos al ministerio público para su correspondiente establecimiento de responsabilidades e identificación de las causas de este lamentable accidente.

La comunidad de Pacoya está distante a unos 80 kilómetros de la capital potosina y está en la carretera a Uyuni, se trata de una carretera asfaltada en aceptables condiciones de transitabilidad.

IHRR