MONTEAGUDO TIENE ALCALDESA INTERINA… SOLO POR CINCO DÍAS

#Chuquisaca #Monte Agudo

Coreo del Sur

Hoy podrían elegir a un burgomaestre en Yotala

La concejal Zulema Serrudo (MAS) asumió de forma interina la Alcaldía de Monteagudo, mientras el titular, Ronald Aramayo, resuelve su situación jurídica por supuesta adjudicación irregular en un proceso de compra de toros. Mientras, en Yotala, el pleno del Concejo Municipal podría decidir hoy quién asume el cargo de burgomaestre en reemplazo de Dionisio Barriga, que guarda detención preventiva.

La Alcaldesa interina de Monteagudo, en comunicación con CORREO DEL SUR, explicó que el viernes el pleno del Concejo Municipal decidió elegirla por cinco días, hasta el martes 22 de septiembre. “El alcalde (Ronald Aramayo) solicitó una licencia de cinco días para realizar trámites judiciales”, explicó.

Serrudo dijo que si Aramayo no se reincorpora el martes, el pleno deberá volver a elegir a un nuevo alcalde interino.

El burgomaestre Aramayo y otros nueve funcionarios municipales cumplen detención preventiva en la carceleta de ese municipio, tras una denuncia de adjudicación a una empresa fantasma en un proceso de compra de toros de raza valuados en más de Bs 700 mil.

YOTALA, AÚN SIN ALCALDE

El alcalde de Yotala, Dionisio Barriga, fue cautelado y enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque la semana pasada, al estar involucrado en un supuesto cobro de dinero para adjudicar obras en ese municipio.

CORREO DEL SUR no logró comunicarse con los ediles de Yotala, sin embargo recibió una comunicación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) en sentido de que hoy, lunes, el pleno del Concejo Municipal elegiría a un nuevo alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *